Habbo

Imagen                                 

Habbo es una red social en Internet que se caracteriza por su forma gráfica de interacción. Es una comunidad virtual especializada en los servicios de chat. Lo que lo hace diferente es que sus salas de chat son todo un mundo dentro de un hotel virtual Flash en 3D. Además, funciona como un juego en línea que permite a los usuarios estar en contacto con personas de todo el mundo a través de todo tipo de actividades. Está enfocado a un público adolescente y actualmente cuenta con más de 104 millones de usuarios. 


Habbo es propiedad de Sulake Corporation, que también es la empresa que la opera. La idea provino de un proyecto de 1999, llamado Moviles Disco, de Clown Fish y Aapo Kyrölä. Como la idea tuvo éxito, crearon Hotel Goldfish, un nombre que pronto fue reemplazado por Habbo Hotel. El proyecto se convirtió en realidad cuando fue lanzado en 2000 para Finlandia. En 2001, se lanzó una versión beta para el Reino Unido debido a una popularidad creciente entre las comunidades de habla inglesa. Hasta 2004, Habbo Reino Unido fue el servicio internacional en inglés para Habbo, fue seguido por Suiza y pronto se expandió a más de 31 países e todo el planeta. El éxito de Habbo ha causado que se hayan hecho muchos cambios de diseño para mejorar el servicio; el último de ellos tuvo lugar en diciembre de 2008. Desde 2006, su nombre cambió de Habbo Hotel a sólo Habbo. 

Entrar a Habbo es gratuito, aunque dentro del juego o comunidad existe la posibilidad de pagar por ciertos beneficios. Una vez registrado, el usuario tiene que crear un personaje que lo represente. Hay todo tipo de modificaciones disponibles para lograr el mayor parecido posible, color de piel, color de pelo, el estilo de ropa que usa, etc. Además, como en todo servicio web se debe tener un nombre y una contraseña, datos que se desprenden del registro en este servicio. 

Pero no todo ocurre en el Habbo Hotel. Si bien, antes de 2006, los usuarios debían iniciar s
esión dentro del Hotel, ahora inician sesión en el propio sitio Web, desde el que pueden dirigirse al mencionado luegar virtual. En este sitio de entrada se encuentran las noticias, las actualizaciones, los eventos en Habbo. También se pueden encontrar recomendaciones para salas de chat, páginas de grupos populares y otras cosas. 

Además, cada usuario puede crear su propia página, conocida como Habbo Home. A ella se puede ingresar desde la página de entrada o desde el Hotel y es donde se presenta la información del usuario: su perfil, su puntuación, sus amigos, etc. La página se puede personalizar con algunos adornos y colores de fondo y con el tiempo de pueden adquirir más cosas por medio de créditos que es el medio de pago en Habbo. Los créditos se pueden adquirir por tarjeta de crédito, servicio telefónico, SMS del celular, o tarjeta prepago. Con los créditos se pueden comprar muchos artículos como los furnis que son los muebles virtuales de Habbo, con los que
 los usuraos decoran sus salas de chat. 

En cuanto al Hotel, es el lugar para conocer a las personas y chatear. En este lugar virtual, los personajes caminan hablan, juegan etc. Existen salas de chat incluidas en el juego y otras que son las que el mismo usuario puede crear y decorar. De esa manera es como Habbo ha conseguido tanta popularidad entre la población adolescente. Es un lugar donde conocer personas reales detrás de los personajes, y además, donde se puede jugar si no se desea conversar. Habbo está disponible en más de 20 idiomas y cada mes se registran varios millones de usuarios nuevos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.